- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China ha construido una réplica de la Flota de EEUU en medio del desierto | Fotos

© AP Photo / Ridge LeoniEl portaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78)
El portaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
Unas imágenes satelitales del Instituto de la Armada de EEUU han revelado algo inesperado en medio del desierto chino de Taklamakán: unas estructuras que tienen un gran parecido con un portaviones estadounidense.
Y no es para menos, pues parece que los militares chinos han construido maquetas a escala real del portaviones Gerald R. Ford y del destructor Arleigh Burke.
Cabe señalar que el lugar donde fueron fotografiados los buques estadounidenses se encuentra muy cerca del polígono de pruebas donde el Ejército chino probó sus misiles balísticos antibuque DF-21D. Por ello lo más probable es que los buques fueran construidos precisamente allí para llevar a cabo pruebas de armamentos.
Curiosamente, mientras casi todos los barcos parecen ser unas réplicas exactas de sus homólogos norteamericanos, el portaviones carece de la superestructura y otros detalles. Otro detalle que merece la atención, es que una gran plataforma está instalada sobre un ferrocarril con una anchura de seis metros entre las dos vías.
Todas las maquetas cuentan con unos postes altos, lo cual indica que seguramente tienen equipos especializados para registrar datos de las pruebas, aunque también podría tratarse de reflectores o de una imitación de la superestructura del portaviones.
Al comparar estas fotos con las que se tomaron hace varios años, los especialistas del instituto llegaron a la conclusión de que esta flota apareció en el desierto chino en 2019 y a lo largo de los años posteriores fue reconstruida varias veces.
Este no es el primer portaviones estadounidense que China ha construido. Así, en 2003 el Ejército chino construyó una estructura de hormigón con las dimensiones de la cubierta del portaviones Nimitz y realizó múltiples ataques con misiles contra ella.
Algo similar se puede observar en Irán, donde también hay una maqueta de un portaviones estadounidense que se usa en ejercicios militares a gran escala.
El portaaviones soviético Minsk abandonado en una laguna artificial en China - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Defensa
¿Cómo un portaviones soviético terminó pudriéndose en una laguna china?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала