- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden extiende la emergencia para lidiar con inversiones chinas en tecnología de vigilancia

© REUTERS / Evan VucciJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año una emergencia nacional con respecto a China para bloquear las inversiones de ciertas empresas utilizadas por Pekín para desarrollar y modernizar sus capacidades militares y tecnología de vigilancia, dijo la Casa Blanca.
"La amenaza de las inversiones en valores que financian ciertas empresas de la República Popular China y ciertos usos y desarrollos de la tecnología de vigilancia china continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos", dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.
La emergencia nacional que se extiende es la dispuesta el 12 de noviembre de 2020 en una orden ejecutiva.

Emergencia nacional sobre Irán

Biden también extendió por un año la emergencia nacional respecto a Irán tras señalar que las relaciones con Teherán aún no se han normalizado.
"Nuestras relaciones con Irán aún no se han normalizado (...) Por esta razón, la emergencia nacional declarada el 14 de noviembre de 1979, y las medidas adoptadas en esa fecha para hacer frente a esa emergencia, deben continuar en vigor más allá del 14 de noviembre de 2021. Por lo tanto, extiendo por un año la emergencia nacional con respecto a Irán", dice el aviso presidencial enviado al Congreso y al Registro Federal.
La declaración de emergencia nacional respecto a Irán, ordenada por primera vez en 1979, establece medidas para hacer frente a la amenaza "inusual y extraordinaria" que supone el país persa para la seguridad nacional, la política exterior y la economía estadounidense.
Las negociaciones sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), también conocido como acuerdo nuclear con Irán, están en punto muerto desde junio, a pesar de los llamados de la comunidad internacional a reanudar las conversaciones.
Se espera que la nueva ronda de conversaciones para reactivar el acuerdo, que se celebran en Viena, comience el 29 de noviembre.
El dron MQ-9 Reaper - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Defensa
Irán intercepta dos drones estadounidenses
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала