América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesor presidencial: el único que decide el destino de Nicaragua es su pueblo

© REUTERS / Maynor ValenzuelaCampaña electoral de Daniel Ortega y Rosario Murillo
Campaña electoral de Daniel Ortega y Rosario Murillo - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El único que puede decidir el destino de Nicaragua es su pueblo, afirmó a la Agencia Sputnik el asesor presidencial Laureano Ortega, a propósito del triunfo oficialista en las elecciones presidenciales y legislativas del domingo 7 de noviembre.
"El mandato en Nicaragua lo decide su pueblo, nadie más, y este domingo votaron tres millones y medio de personas, que en su gran mayoría respaldó al presidente, Daniel Ortega", dijo a Sputnk el hijo del mandatario y su asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.
Para el funcionario, el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) expresa la lucha de un pueblo por su autodeterminación y soberanía, a través de un proceso que calificó de "democrático e independiente".
El también hijo de la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, aseguró que el pueblo de Nicaragua no se somete a presiones extranjeras, y que trabaja y lucha por la paz y el progreso.
La dupla Ortega-Murillo fue reelecta con el 76% de los votos en los comicios del pasado domingo, que han sido desconocidos por Gobiernos y organismos internacionales, y avalados por los tradicionales aliados de Nicaragua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала