América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Yo no di instrucciones de que se le castigara": AMLO sobre el caso de Ricardo Anaya

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
Se prevé que este lunes 8 noviembre, durante su audiencia en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, la Fiscalía mexicana (FGR) gire una orden de aprehensión en contra de Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México acusado de recibir sobornos en el caso Odebrecht.
Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que él no dio instrucciones de que se investigara al panista, quien ha asegurado en diversas ocasiones que las acusaciones en su contra se tratan de una venganza política.

"Yo no di instrucciones de que se le castigara o se le investigara porque yo no actúo así, no es mi fuerte la venganza", dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario Reforma, la FGR alista una orden de aprehensión contra Ricardo Anaya, la cual se pretende ejecutar este 8 de noviembre durante su audiencia y se pedirá prisión preventiva justificada. Si no se presenta, la Fiscalía solicitará su detención por estar "sustraído de la acción de la justicia".
Ricardo Anaya - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Anaya sobre el caso Lozoya: "Gobierno de AMLO protege delincuentes y persigue opositores"
Al hablar del tema, López Obrador sentenció que Anaya debe aclarar su antigua relación de cercanía con el expresidente Enrique Peña Nieto, la cual, dijo el mandatario actual, se vio seriamente fracturada.
"Eso es lo que él debería aclarar. Él estableció una muy buena relación con el expresidente Peña Nieto, eran como socios políticamente hablando", aseguró el mandatario mexicano.
Este domingo 7 de septiembre el medio estadounidense Wall Street Journal (WSJ) publicó una entrevista con Anaya en donde se confirma que desde julio abandonó el país y que, al momento de la charla, se encontraba en Nueva York.
"López Obrador es autoritario, es vengativo y quiere destruirme", dijo el político mexicano al WSJ.
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Ricardo Anaya a AMLO: "Ya te volvió loco el poder; no te tengo miedo"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала