Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Voy, como y me regreso": AMLO bromea sobre su viaje a la ONU y recuerda famoso dicho de Fox

© Foto : Cortesía de la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
Este martes 9 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará un discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
Al detallar su agenda para este martes 9 de noviembre durante su viaje a Estados Unidos, el mandatario mexicano bromeó y recordó una de las frases más celebres del expresidente de México Vicente Fox.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
¿Por qué es importante la visita de AMLO a la ONU?
De acuerdo con López Obrador, luego de dar su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU (ONU), enviará un mensaje a los mexicanos que viven en Estados Unidos, pues no se podrá reunir con ellos; después, detalló, comerá y emprenderá el regreso a México.

"Voy a enviar desde Naciones Unidas un mensaje a los migrantes, grabado, porque no voy a poder establecer comunicación con ellos. Luego ya, comemos y nos regresamos. Ahora sí que comes y te regresas. Regresamos al martes por la noche y el miércoles estamos aquí", dijo López Obrador entre risas al recordar a Vicente Fox y su "comes y te vas".

Fue en marzo de 2002 cuando el entonces presidente de México Vicente Fox fue objeto de críticas internacionales por sus dichos a Fidel Castro, quien entonces era mandatario de Cuba y a quien le dijo que su participación en la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de aquel año representaba "una buena cantidad de problemas".
En una llamada filtrada a los medios se escucha que Fox le solicita a Castro participar un solo día en la conferencia, almorzar y después regresar a Cuba.
"Te ofrezco y te invito a que estés en ese almuerzo, inclusive que te sientes a mi lado y que terminado el evento y la participación ya te regresaras", se escucha decir a Fox.
Ricardo Monreal, senador por Morena - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Cumbre CELAC revive el famoso "comes y te vas" de Fox a Fidel Castro
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала