América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Nicaragua agradece voto popular por el Frente Sandinista

© AP Photo / Alfredo ZunigaRosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua (Archivo)
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció el voto popular que le garantizó al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) un nuevo lustro a cargo de esta nación centroamericana.
"El Frente Sandinista obtuvo un 75.92% de votos. Se agradece y se bendice, recibidos estos votos con humildad y sentido enorme de responsabilidad, conciencia y privilegio de los mucho que debemos trabajar", dijo Murillo en mensaje televisado a la nación.
El presidente de la República, Daniel Ortega, fue reelecto el domingo junto a Murillo para un quinto mandato de cinco años, su cuarto consecutivo.
Estos comicios estuvieron marcados por fuertes presiones de EEUU, Canadá, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.
Daniel Ortega renueva su mandato en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Octavo mandamiento
Daniel Ortega renueva su mandato en Nicaragua
El proceso fue cuestionado porque siete opositores aspirantes a la Presidencia fueron encarcelados bajo cargos de traición a la patria.
El oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) ganaría 75 de los 90 escaños a la Asamblea Nacional, y 15 de los 20 en el Parlamento Centroamericano, informó el Consejo Nacional Electoral de Nicaragua.
"Diputados nacionales, total de escaños 90, Alianza Frente Sandinista 75", informó Brenda Rocha, magistrada presidenta del Consejo, en reporte televisado en vivo por el estatal Canal 4.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала