Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una investigación señala que muchos países ocultan emisiones de efecto invernadero

© Foto : Pixabay / marcinjozwiakContaminación (imagen referencial)
Contaminación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
Washington (Sputnik) — Muchos países reportan menos emisiones de gases de efecto invernadero en los informes que presentan a las Naciones Unidas, según una investigación de The Washington Post.
Tras examinar los informes de 196 países, el periódico ha llegado a la conclusión de que hay "una brecha enorme" entre el volumen declarado y las cantidades reales de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Esa diferencia, según el diario, se estima "entre al menos 8.500 millones y 13.300 millones de toneladas anuales", y es "lo suficientemente grande como para desplazar la aguja que indica cuánto se calentará la Tierra".
El límite inferior de la brecha excede las emisiones anuales de Estados Unidos, mientras que el superior se aproxima a las de China y representa el 23% de la contribución que la humanidad hace a la subida de las temperaturas globales
La inexactitud de los datos podría restar validez a los compromisos que se hacen estos días en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow.
Viernes por el futuro: Esta COP26 es la última oportunidad de hacer algo por el planeta - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
En órbita
Viernes por el futuro: "Esta COP26 es la última oportunidad de hacer algo por el planeta"
"Si no conocemos el estado de las emisiones hoy, no sabemos si estamos reduciendo las emisiones de manera significativa y sustancial", advirtió en declaraciones a The Washington Post Rob Jackson, profesor de la Universidad de Stanford y presidente de la plataforma Global Carbon Project que integra a cientos de investigadores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала