- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un sencillo ejercicio que te ayudará a reducir la presión arterial

CC0 / Pexels / Escaleras, imagen ilustrativa
Escaleras, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
A la hipertensión a menudo es conocida como el asesino silencioso, pues a veces no presenta síntomas. El sedentarismo es uno de los factores de riesgo de esta condición, y aquí te presentamos un ejercicio de tan solo dos minutos que te ayudará a controlar la presión arterial.
Los médicos coinciden en que el ejercicio físico regular reduce considerablemente el riesgo de sufrir hipertensión. Subir escaleras es uno de los ejercicios más sencillos y eficaces para quienes quieren bajar la presión arterial de manera rápida, cuenta la profesora Marie Murphy, de la Universidad de Ulster, en el pódcast Just One Thing de la BBC.
El té de hibisco, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Estilo de vida
¿Sufres de hipertensión? Esta deliciosa bebida por las mañanas ayuda a reducir la presión arterial
Así, un estudio realizado por un equipo de investigadores japoneses demostró que ejercicios breves y caminatas regulares ayudan a disminuir la presión, recuerda la experta. Este concepto ya ha sido bautizado como tentempiés de ejercicio, pues incluso un solo minuto de ejercicio resulta bastante eficaz.
Murphy admite que subir escaleras es el mejor ejercicio para los pacientes con hipertensión. Cuenta que uno de sus estudiantes pidió a las enfermeras que subieran las escaleras de la clínica durante el día. El corto pero regular ejercicio redujo su presión arterial en ocho semanas.

"Una diminuta cantidad de ejercicio, de tan solo dos minutos al día, benefició su salud mejor que un ejercicio más largo y suave. Así que creo que subir escaleras definitivamente es la mejor actividad", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала