América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Titular de Congreso peruano considera grave denuncia sobre presidente y ascensos militares

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La presidenta del Congreso peruano, María del Carmen Alva, calificó de "muy grave" la denuncia hecha por el excomandante del Ejército José Vizcarra Álvarez sobre haber recibido presiones del mandatario Pedro Castillo para ascender irregularmente a dos altos mandos militares.
"Pedimos respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas. Muy grave la denuncia hecha hoy [8 de noviembre] por el excomandante general del Ejército José Vizcarra. El país espera una explicación transparente y clara desde el gobierno", escribó la titular del parlamento a través de su cuenta en Twitter.
Según el excomandante, el jefe de Estado junto con el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habrían buscado que se ascendieran a dos coroneles que responden a los nombres de Carlos Sánchez Canhuacama y Ciro Bocanegra.
El militar señaló que los dos coronales eran recomendados del presidente y sus ascensos no se podían dar por razones de meritocracia.
La semana pasada, José Vizcarra Álvarez fue relevado de su cargo apenas tres meses después de su nombramiento, siendo reemplazado por el militar Walter Córdova.
El excomandate sostiene que su salida del cargo se habría dado en represalia por no aceptar los presuntos ascensos irregulares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала