Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Salinas Pliego va de paseo por la megaobra de AMLO con el secretario de Defensa | Videos

© Foto : Twitter / @RicardoBSalinasRicardo Salinas Pliego, empresario mexicano, y el secretario de Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval,
Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano, y el secretario de Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego hizo un recorrido por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) acompañado de Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la obra.
A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Grupo Salinas compartió videos de diferentes puntos del AIFA, proyecto emprendido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) iniciado por la administración de Enrique Peña Nieto.
En una primera imagen compartida por el también asesor empresarial de López Obrador se ve a Salinas Pliego a bordo de una camioneta militar acompañado de Crescencio Sandoval.
En videos posteriores, el magnate mexicano mostró cómo luce la torre de control del AIFA y la cual fue motivo de polémica luego de que se difundió que dicha estructura estaba chueca (versión desmentida por el Gobierno federal).
Otro video muestra el interior del nuevo aeropuerto visto desde la torre de control, donde se aprecia la nueva terminal en la que, según el empresario, caben 48 aviones y no 14 como se ha difundido en algunos medios.
Salinas Pliego destacó que la terminal tendrá cuatro pistas completas para operación simultánea "con conexión al Tren Suburbano" y "muy buena conectividad al Circuito Interior y a la carretera de Pachuca".
El también inversionista de bitcoin reconoció que el AIFA "está lejos", pero acotó con un "pero qué bárbaro" mientras mostraba el interior de la torre de control.
En las publicaciones del empresario no se específica las razones por las cuales asistió al recorrido del AIFA y se limitó a decir que iría a comprobar todo lo que se publica sobre este proyecto.
De acuerdo con los datos oficiales, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo de 2022 tras una inversión de más de 79.305 millones de pesos (3.965 millones de dólares), según el sitio oficial del proyecto.
Hasta el momento sólo dos aerolíneas han confirmado que iniciarán operaciones en este nuevo aeropuerto, Volaris y Viva Aerobus.
Ricardo Salinas Pliego, empresario de Grupo Salinas - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
¿Será Salinas Pliego el Donald Trump mexicano que busca ser presidente?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала