Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia cuadruplicará las ayudas al desarrollo 'software' para digitalizar la industria

© Sputnik / Dmitriy Astakhov / Abrir banco de fotosEl primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso se propuso cuadruplicar las ayudas al desarrollo 'software' enfocado en impulsar el proceso de digitalización de la industria, anunció el primer ministro, Mijaíl Mishustin.
"Los países que logren antes que otros digitalizar su industria se convertirán en líderes tecnológicos. Nosotros tenemos todo lo necesario para hacerlo. En los próximos años planeamos cumplir cuatro proyectos de desarrollo innovador de la rama procesadora", dijo reunido con los viceprimeros ministros.
El primer ministro subrayó que se trata de introducir las nuevas tecnologías desarrolladas en Rusia. Con este fin se cuadruplicará el apoyo financiero a los proyectos nacionales de 'software' destinados para diversas ramas industriales.
Las tecnologías digitales permitirán aumentar la productividad del trabajo, disminuir el costo de los productos y acelerar su salida al mercado, agregó.
Según Mishustin, se plantea la tarea de lograr hacia finales de esta década que los componentes electrónicos de fabricación nacional supongan el 40% de los necesarios para llevar a cabo la digitalización.
La web del Gobierno de Rusia informó más tarde que el primer ministro ya firmó la respectiva disposición.
En el marco del proyecto Empresa Inteligente se planea formar un sistema de apoyo a la elaboración nacional de software para la industria procesadora; el proyecto Ingeniería Digital estipula introducir tecnologías del testado virtual de productos; el proyecto Nuevo Modelo de Ocupación supone perfeccionar el mecanismo de selección de cuadros, y el de Productos del Futuro, orientarse en la producción a pedidos de unos consumidores concretos, informa la web del Gobierno.
También se señala que las orientaciones estratégicas del desarrollo del país están sincronizadas con los proyectos nacionales y se aprueban para el período de hasta 2030, previendo la posibilidad de enmendar estos documentos una vez al año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала