Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin discute con el director de la CIA las relaciones bilaterales y los conflictos regionales

© Sputnik / Mijail Metcel / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo conversaciones por teléfono con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA en inglés), William Burns, sobre las relaciones entre ambos países, así como los conflictos regionales, comunicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Sí, sostuvieron una conversación telefónica, abordaron las relaciones bilaterales, la situación de crisis en la práctica diplomática, intercambiaron opiniones sobre los conflictos regionales", dijo, al precisar que las partes también debatieron la ciberseguridad.
El 5 de noviembre la cadena de noticias CNN citando fuentes estadounidenses y ucranianas informó que el presidente de EEUU, Joe Biden, envió a Burns a Moscú para advertir a Rusia de su actividad militar cerca de su frontera con Ucrania y averiguar las intenciones de Kremlin. Según CNN, Burns tuvo una llamada telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, después de reunirse con funcionarios rusos.

Situación con refugiados

Además, Peskov declaró que Minsk adopta medidas para que la situación con los refugiados se desarrolle siguiendo el cauce legítimo en la frontera con Polonia, así como toma en cuenta la preocupación ante la probabilidad del cruce por ellos de la frontera de Rusia.
"Nosotros no dudamos de que el servicio de migración de Bielorrusia toma todas las medidas necesarias para que la situación se desarrolle siguiendo el cauce legítimo. Tampoco dudamos de que toma en consideración la preocupación ante la probabilidad de su paso a nuestro territorio", dijo al responder a la pregunta de los periodistas de si el Kremlin está siguiendo la situación y si existe un peligro para Rusia.
La frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Moscú defiende como legítima la gestión de la crisis migratoria por Bielorrusia
Peskov constató que "la situación es complicada" y la calificó como un "fardo pesado" para las autoridades bielorrusas.
Letonia, Lituania y Polonia denunciaron últimamente el aumento del número de inmigrantes indocumentados en la frontera con Bielorrusia, acusando a Minsk de estar creando una crisis migratoria. En relación con eso, el presidente de Polonia proclamó la situación de emergencia en las áreas del país limítrofes con Bielorrusia y movilizo al Ejército y la Policía para ayudar a proteger la frontera.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, a su vez, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares que intentan llegar a los países de la Unión Europea, porque su país "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia empujan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Rejas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Polonia, en alerta por la posible llegada de una caravana de inmigrantes
El 8 de noviembre, en las redes sociales y servicios de mensajería se publicaron unas grabaciones en las que aparecen centenares de personas caminando con sus hijos y bártulos. Los autores de esas publicaciones afirman que son refugiados que avanzan en dirección al retén de Brusgi en la frontera bielorruso-polaca.

Nord Stream 2

Todavía no hay una fecha concreta para el inicio del trabajo del gasoducto ruso Nord Stream 2, comunicó Dmitri Peskov.
"No, todavía no. Claro que tardará cierto tiempo y por eso es importante esperar con tranquilidad", dijo al comentar cómo avanza la certificación del gasoducto por los socios europeos.
Subrayó que el gasoducto Nord Stream 2 es un proyecto que juega un papel muy importante para garantizar la seguridad energética de Europa.
Una tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Economía
Austria celebra que Rusia se haya propuesto almacenar mayores cantidades de gas en Europa
El gasoducto Nord Stream 2, que va desde la costa rusa, a través del mar Báltico, hasta Alemania, consta de dos tuberías con capacidad total para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año, y se completó el 10 de septiembre.
En la actualidad está en marcha el proceso de certificación de Nord Stream AG como operador independiente del gasoducto para garantizar que cumple con las condiciones de la Directiva de Gas de la Unión Europea.
La certificación se realizará en dos etapas: primero el regulador alemán, que recibió en septiembre los documentos necesarios para el trámite, desarrollará un proyecto de decisión, luego la Comisión Europea dará su evaluación al respecto.
Markus Söder, ministro presidente del estado federado de Baviera - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Economía
Primer ministro bávaro urge a certificar el Nord Stream 2 para estabilizar los precios del gas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала