- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia, en alerta por la posible llegada de una caravana de inmigrantes

CC BY-SA 2.0 / Joshua Davis / PrisonRejas (imagen referencial)
Rejas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las autoridades de Polonia advirtieron sobre el avance de una caravana de inmigrantes, posiblemente afganos, iraquíes y de otros países, que buscan llegar a la frontera desde Bielorrusia.
"Empieza el mayor intento visto jamás de irrumpir masivamente en el territorio de Polonia", indicó Stanislaw Zaryn, portavoz del ministro que coordina a las agencias de inteligencia, en la red social Twitter.
El funcionario agregó un vídeo con cientos de inmigrantes con mochilas y bolsos que marchan por una carretera.
Zaryn aseguró que la caravana se encuentra en la zona fronteriza e intentará irrumpir en el territorio polaco.
Letonia, Lituania y Polonia constituyen la puerta de entrada a la Unión Europea desde el noreste para los inmigrantes que huyen de las zonas de conflicto y las penurias económicas. Si bien es cierto que estas personas no buscan quedarse en estos tres países, su objetivo es ir a Alemania y otras naciones prósperas.
Pese a que el flujo de refugiados afganos aumentó tras la llegada de los talibanes al poder, los altos cargos de la Unión Europea insisten en su narrativa y responsabilizan a Bielorrusia de la llegada de los inmigrantes.
Los solicitantes de asilo de distintos países también buscan entrar en la Unión Europea por Turquía, por el mar Mediterráneo y otras rutas.
El 5 de noviembre, según algunos medios, 24 marroquíes y un palestino entraron de forma irregular a España al huir de un avión que aterrizó en el aeropuerto de Palma de Mallorca por una emergencia sanitaria. La aeronave había salido de Marruecos rumbo a Turquía.
La frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Casi 6.000 militares polacos vigilan la frontera con Bielorrusia
En un reciente comunicado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llamó a los Estados a cumplir con sus compromisos internacionales y dar un trato humano a los inmigrantes independientemente de su situación legal.
En agosto pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) exigió a Polonia y Letonia proporcionar asistencia a los inmigrantes irregulares que permanecían varados en las fronteras.
La UE teme que se repita la crisis migratoria de 2015 cuando cientos de miles de refugiados llegaron a Europa, en su mayoría procedentes de Siria, aunque también de Afganistán, Irak y otros países.
Según datos recientes, desde enero de este año más de 30.000 inmigrantes procuraron entrar en la Unión Europea por Polonia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала