América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Plasencia denuncia que Duque violó la decisión del Senado sobre Venezuela

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno colombiano del presidente Iván Duque violó la decisión del Senado del país de comenzar a trabajar con la Asamblea Nacional de Venezuela para restablecer las relaciones bilaterales, declaró el canciller venezolano, Félix Plasencia.
"Las autoridades del poder legislativo venezolano llegaron a un acuerdo con las autoridades del poder legislativo colombiano, pero pareciera que en ese país no existe división de poderes, y el injerencismo o la violación de la división de los poderes por parte del señor Duque es cierto y contundente", dijo en una rueda de prensa en Moscú.
En octubre pasado el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela acordaron, a iniciativa del Senado colombiano, conformar una comisión bilateral para regularizar las relaciones.
El presidente Duque reaccionó al respecto afirmando que su Gobierno no reconocerá la Administración del presidente venezolano Nicolás Maduro, a la que tachó de "dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante".
"Lamentamos (...) que en la República de Colombia se violen desde el Ejecutivo las decisiones del poder legítimo legislativo colombiano y no se permita que nuestro poder legislativo se integre, se reconozca", afirmó Plasencia.
Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, luego del intento de la oposición liderada por Juan Guaidó de ingresar desde el vecino país una presunta asistencia humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Colombia afirma que no puede tener vínculo con "régimen" de Venezuela
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала