Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido oficialista peruano indica que no renuncia a cambiar la Constitución del país

Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido oficialista Perú Libre (izquierda) no va a renunciar al objetivo político de cambiar la Constitución del país, dijo el vocero de la agrupación política, Waldemar Cerrón.
"No vamos a renunciar a la tarea que nos hemos propuesto porque sabemos que los problemas del Perú se van a resolver con el cambio de Constitución, la Constitución es la expresión de todo el modelo económico del país", dijo el vocero y también congresista en diálogo con la televisora local América.
Cerrón señaló como un "avance" el que la primera ministra, Mirtha Vásquez, sostenga que "existe la necesidad [de convocar] una Asamblea Constituyente", pese a que parte de la bancada oficialista votó en contra de darle su respaldo el pasado jueves 4 y ratificar el nombramiento del Gabinete Ministerial.
El jueves 4, 19 de los 37 legisladores de la bancada de Perú Libre votaron en contra de ratificar a los ministros en sus nombramientos, aduciendo que el gabinete no es representativo de las ideas y objetivos políticos del partido.
Perú Libre apunta a un cambio de carta magna, a pesar de que los partidos de derecha y centroderecha, opuestos a ese objetivo, son mayoría en el parlamento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала