Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes se reúnen con el jefe del programa alimentario de la ONU

La sede de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El vice primer ministro del gobierno de los talibanes (proscrito en Rusia como terrorista) Abdul Salam Hanafi, tuvo reunión en Kabul con el jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, comunicó el portavoz del movimiento talibán, Zabihullah Mujahid.
El jefe del programa de la ONU destacó que de la población total de Afganistán de 37 millones de personas, 23 millones están en una situación grave.
Indicó que la ONU está elaborando mecanismos para impedir una catástrofe humanitaria en el país.
A su vez, el representante de los talibanes afirmó que Afganistán está dispuesto a cooperar con las agencias de la ONU, destacando que ve necesario su apoyo en ayuda humanitaria, recuperación y educación.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán (*la organización está sujeta a las sanciones de la ONU por su actividad terrorista). tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un Gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала