- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ganadores de las parlamentarias checas acuerdan formar una coalición gobernante

© REUTERS / Bernadett SzaboEl líder del Partido Democrático Cívico (PDC), Petr Fiala
El líder del Partido Democrático Cívico (PDC), Petr Fiala  - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Los líderes de los cinco partidos y movimientos liberales que triunfaron en las elecciones parlamentarias del 8 y 9 de octubre firmaron un acuerdo para formar un Gobierno de coalición, informó la televisión checa.
"Los presidentes del Partido Democrático Cívico [PDC], Unión Cristiana y Demócrata [UCD], Partido Pirata, así como de los movimientos de TOP 09 [Tradición Responsabilidad Prosperidad en checo, partido liberal-conservador] y Alcaldes e Independientes [STAN, partido liberal] firmaron el 8 de noviembre un acuerdo de Gobierno de coalición", dice el comunicado.
Se precisa que las facciones aprobaron al líder del PDC, Petr Fiala, para el cargo del primer ministro de la República Checa.
El nuevo gabinete de coalición contará con una mayoría de 108 escaños de los 200 en la Cámara Baja del parlamento (Cámara de Diputados) y estará formado por 18 ministros: seis del PDC, cuatro del STAN, tres de la UCD y de los Piratas y dos de la TOP 09.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала