Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La Iglesia francesa venderá bienes para indemnizar a las víctimas de abusos

© AP Photo / Gregorio BorgiaPapa Francisco, representante de la iglesia católica
Papa Francisco, representante de la iglesia católica - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los obispos católicos de Francia se desprenderán de parte de sus propiedades para poder indemnizar a las víctimas de abusos sexuales, anunció el presidente de la Conferencia Episcopal, Eric de Moulins-Beaufort.
La Asamblea plenaria del episcopado francés, celebrada en Lourdes, en el sur de Francia, acordó una serie de medidas para luchar contra la pedocriminalidad en el seno de la Iglesia y reparar a las víctimas de abusos sexuales, en particular, crear un fondo nacional independiente de reconocimiento y reparación.
Un fondo de compensación se complementará con la venta de "inmuebles de la Conferencia de Obispos de Francia y de las diócesis", dijo Moulins-Beaufort, citado por Le Monde.
También agrega que los obispos podrán, si es necesario, recurrir a un préstamo para honrar estas indemnizaciones.
Además se han creado grupos de trabajo compuestos por laicos, que tratarán diferentes aspectos de la gobernanza diocesana.
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
El papa Francisco equipara los abusos contra menores a condena de muerte
Los obispos galos pidieron también la colaboración del papa Francisco para que les ayude a examinar el tratamiento dado a las víctimas de agresiones sexuales en la Iglesia.
El 5 de octubre la Comisión Independiente sobre los abusos sexuales (ICASE), presentó un informe que reveló que en las últimas siete décadas, en Francia, entre 2.900 y 3.200 clérigos estuvieron implicados en delitos de pederastia, mientras el total de las víctimas podría alcanzar los 216.000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала