Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijo de expresidente panameño Martinelli acepta su extradición desde Guatemala a EEUU

© REUTERS / Carlos JassoRicardo Martinelli, expresidente de Panamá
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik)— El segundo hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) detenido en Guatemala, aceptó ser extraditado a EEUU, donde está acusado junto con su hermano de lavado de dinero.
"Deseo mi voluntad de allanarme al proceso de extradición. Renuncio a toda impugnación'', dijo Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 42 años, frente a un juez guatemalteco.
Según la acusación de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, los hermanos Martinelli Linares son responsables del delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales y dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto, entre 2009 y 2015, por sumas inferiores al millón de dólares.
La acusación precisa que el dinero habría beneficiado a un servidor público panameño, familiar cercano de los imputados, y descrito como "un oficial con un altísimo cargo en el gobierno" entre 2009 y 2014, período durante el que Martinelli fue presidente.
Los hermanos fueron detenidos en Guatemala en julio de 2020, cuando intentaban ser juramentados como diputados al Parlamento Centroamericano, mecanismo que se negó a hacerlo.
Luis Enrique Martinelli, el otro hijo del expresidente panameño, también aceptó su extradición y aguarda que las autoridades estadounidenses lo reclamen a Guatemala.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала