Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú rechaza elecciones en Nicaragua por falta de transparencia

Bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú manifestó su rechazo por el proceso electoral celebrado el 7 de noviembre en Nicaragua, donde el presidente de ese país, Daniel Ortega, fue elegido por quinta vez en un proceso que el país andino calificó como falto de transparencia.
"El Perú ha seguido con preocupación los acontecimientos previos a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollaron el domingo 7 de noviembre en Nicaragua, las que no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana, vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de Derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacional", indicó la Cancillería peruana en un comunicado.
El domingo, Daniel Ortega, presidente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda), fue reelegido en unos comicios marcados por los arrestos de siete candidatos presidenciales y la eliminación de tres partidos políticos opositores, además de represalias contra periodistas y empresarios.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Autoridades de Cuba felicitan a Daniel Ortega por victoria electoral en Nicaragua
La Cancillería peruana indicó que ha "apoyado las resoluciones adoptadas en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para evitar esa grave situación (las elecciones)", así como respalda la "liberación de los candidatos y presos políticos" a fin de que los nicaragüenses puedan llegar a un entendimiento entre sí.
Asimismo, señaló que Perú continuará su trabajo en el Consejo Permanente de la OEA para que el pueblo de Nicaragua tenga el derecho a celebrar elecciones "libres, justas y transparentes".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала