Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Farmacéuticas de Argentina aceptan retrotraer precios de medicamentos

CC0 / Unsplash / Medicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Tres cámaras farmacéuticas de Argentina anunciaron que aceptan retrotraer el precio de los medicamentos al 1 de noviembre y mantenerlos hasta el 7 de enero, según consensuaron en negociaciones con el Gobierno argentino.
"La industria farmacéutica retrotrae sus precios al 1 de noviembre y se compromete a mantenerlos hasta el 7 de enero de 2022", informaron en un comunicado la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) y la Cámara Industria de laboratorios farmacéuticos argentinos (Cilfa).
Con esta decisión, que surge a pedido del Ejecutivo de Alberto Fernández, se podrá mejorar el acceso de la población a los medicamentos y disminuir el gasto en los hogares, según señaló la actual gestión.
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
El Gobierno de Argentina alcanza principio de acuerdo para retrotraer precios de medicamentos
Las tres cámaras indicaron que "cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa".
De esta manera, "la industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno", comentaron.
Durante una reunión celebrada en el pasado jueves, los representantes de todas las cámaras manifestaron su intención de retrotraer el precio de los fármacos en todo el país al 1 de noviembre y mantenerlos sin cambios hasta el 7 de enero.
El Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio Interior, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, aprovecharon para recordar la importancia de prescribir medicamentos genéricos, en virtud de la Ley 25.649, sancionada en 2002, que permite que el consumidor pueda elegir el precio que está dispuesto a pagar por el medicamento que le fue prescrito.
La cartera de Salud anunció establecerá precios de referencia para una serie de principios activos de uso ambulatorio.
Vacuna - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
Así es el plan de Argentina y Brasil para no depender de las vacunas de las potencias
Además se consensuó retomar la carga de precios por parte de los laboratorios en el Vademecum Nacional de Medicamentos que publica la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
El Ejecutivo intenta frenar los precios de algunos medicamentos de consumo frecuente en el último año, ante una inflación que en septiembre fue del 3,5% y que llevó el alza de precios interanual al 52,5%.
Los precios de los medicamentos aumentaron 65,9% entre septiembre de 2020 y octubre de este año, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала