Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Polonia convoca el comité anticrisis por la situación con los migrantes

© REUTERS / HandoutLos migrantes en la frontera con Bielorrusia
Los migrantes en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
El primer ministro de Polonia convocó con urgencia una reunión del comité anticrisis por la situación con los migrantes en la frontera con Bielorrusia, informó a los periodistas el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Muller.
"Se convocó una reunión del comité anticrisis", en la que participarán el primer ministro, Mateusz Morawiecki; el jefe del partido gobernante Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski; el ministro de Defensa Nacional, Mariusz Blaszczak, y el titular del Ministerio del Interior y Administración, Mariusz Kaminski, dijo.
El portavoz del ministro coordinador de los Servicios de Inteligencia de Polonia, Stanislaw Zaryn, informó anteriormente que Bielorrusia está preparando el paso a Polonia de una gran cantidad de inmigrantes indocumentados.
"Ha empezado el mayor intento de penetración forzosa en el territorio de Polonia", escribió el portavoz en Twitter adjuntando un vídeo en que se ver caminar a centenares de personas, entre las que hay mujeres y niños.
Por su parte, el vicecanciller polaco Piotr Wawrzyk afirmó que las autoridades bielorrusas pretenden escalar la situación en la frontera con Polonia e incluso provocar víctimas mortales.
"Estoy convencido (...) de que las autoridades bielorrusas aspiran a una escalada, a una escalada que causará víctimas mortales", dijo a la emisora Polskie Radio.
Rejas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Polonia, en alerta por la posible llegada de una caravana de inmigrantes

Hasta 4.000 inmigrantes se encuentran en la frontera

El portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Muller declaró que de 3.000 a 4.000 inmigrantes indocumentados se encuentran en la frontera bielorruso-polaca.
"Al lado de la frontera polaca hay de tres a cuatro mil personas, además en el territorio de Bielorrusia hay más de 10.000 individuos preparados para cruzar la frontera", dijo.
Muller, además, comentó que los servicios del país informan que "constantemente se organizan vuelos a Bielorrusia procedentes de países árabes".
Militares de Polonia en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Polonia traslada unidades antiterroristas a la frontera con Bielorrusia
Por su parte, el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Pawel Soloch, comunicó que esta situación le obligó al presidente Duda a posponer su visita a Eslovaquia.
Letonia, Lituania y Polonia denunciaron últimamente el aumento del número de inmigrantes indocumentados en la frontera con Bielorrusia, acusando a Minsk de estar creando una crisis migratoria. En relación con eso, el presidente de Polonia proclamó la situación de emergencia en las áreas limítrofes con Bielorrusia y movilizo al Ejército y la Policía para ayudar a proteger la frontera.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, a su vez, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares que intentan llegar a los países de la Unión Europea, porque "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
La Unión Europea afirma que Minsk usa a los inmigrantes como un "arma híbrida" contra la UE después de que Bruselas introdujera medidas restrictivas contra Bielorrusia.
Según los últimos datos, desde principios de este año, alrededor de 30.000 personas intentaron violar la frontera de Bielorrusia y Polonia.
Migrantes en la frontera bielorruso-polaca - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
Migrantes ilegales empiezan a destruir la valla en la frontera bielorruso-polaca
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала