América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela felicita al nicaragüense Daniel Ortega por su "legítima" reelección

© REUTERS / StringerDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela felicitó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta Rosario Murillo por su reelección, la cual calificó como legítima e inobjetable.
"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, envía un abrazo solidario y de felicitaciones al comandante presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, por su legítima reelección (…) por la inobjetable victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)", señala el comunicado difundido por la Cancillería.
De acuerdo con el texto, Nicaragua afirmó a través del voto, su independencia y su autodeterminación, y además ratificó "ante el mundo su voluntad de continuar transitando en paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales".
De igual manera, Venezuela ratificó su firme compromiso para continuar, junto con el Gobierno Sandinista y desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), la construcción de un mundo de paz y justicia.
Ortega fue reelecto el 7 de noviembre para un quinto mandato de cinco años, el cuarto consecutivo, con 75% de los votos, proceso electoral que se realizó en medio de fuertes presiones de Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá.
Las elecciones generales en Nicaragua, el 7 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
La comunidad internacional se divide sobre la validez de las elecciones en Nicaragua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала