Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela espera reanudar el diálogo con la oposición en México

© Sputnik / Alexey Kudenko / Abrir banco de fotosFélix Plasencia, ministro de Exteriores de Venezuela
Félix Plasencia, ministro de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela está contenta con el proceso de negociaciones con la oposición que se realiza en México y espera retomarlo pronto, declaró el ministro de Exteriores, Félix Plasencia.
Al encontrarse con su par ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, el canciller venezolano afirmó que "el diálogo entre el Gobierno legítimo de Venezuela que preside Nicolás Maduro y la oposición [está] en marcha muy bien, gracias a la facilitación del Gobierno del presidente López Obrador en México, eso funciona muy bien".
"Hemos tenido ya tres reuniones y (…) está pendiente una cuarta reunión, que esperamos que se celebre pronto, pero lamentablemente fue afectada por la decisión arbitraria de Estados Unidos de secuestro de un miembro de la Mesa, del embajador Alex Saab", dijo.
Plasencia agradeció los esfuerzos de Rusia, que actúa como uno de los países acompañantes de las negociaciones en México.
El canciller admitió que la extradición de Saab a EEUU "afecta el proceso regular de la dinámica de diálogo", pero este "no ha terminado".
Manifestación en apoyo de Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
La extradición del diplomático Alex Saab lanza a un limbo al diálogo venezolano
"El diálogo existe permanentemente", afirmó.
El proceso de negociaciones comenzó en el mes de agosto y se había venido realizando en México con la mediación de Noruega.
La cuarta ronda de consultas debía celebrarse en octubre, pero poco antes de la fecha acordada el jefe de la delegación de Gobierno, Jorge Rodríguez, anunció que suspenderían su participación en el diálogo, luego de la extradición a Estados Unidos del diplomático de su país, Alex Saab, quien estuvo detenido por 491 días en Cabo Verde, señalado por lavado de dinero.
Dos semanas antes, la misión oficial había designado a Saab como integrante de su equipo de diálogo como medida para presionar su liberación, que calificó de un secuestro.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Venezolanos expresan indiferencia tras suspensión del diálogo entre Gobierno y oposición
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала