América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Perú se reúne con indígenas que mantienen toma en una estación petrolera

© Foto : Twitter/Ministerio de Energía y Minas de PerúEl Gobierno de Perú se reúne con indígenas que mantienen toma en una estación petrolera
El Gobierno de Perú se reúne con indígenas que mantienen toma en una estación petrolera - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú envió una comisión de alto nivel a la provincia Dátem del Marañón, departamento de Loreto (Amazonía norte), para reunirse con comunidades indígenas que tienen tomada la estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), el principal del país.
"En representación del Gobierno, liderado por el presidente Pedro Castillo, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, rumbo a Loreto, encabezando la comisión de alto nivel que se reunirá con las comunidades nativas", informó el Ministerio de Energía y Minas a través de su cuenta en Twitter.
El 5 de octubre, un grupo de ciudadanos de la etnia awajún tomaron la Estación 5 del ONP, el principal del país y que transporta el petróleo desde la Amazonía hasta los puertos de la costa peruana.
La empresa estatal Petroperú, administradora del ONP, suspendió sus operaciones y los awajún anunciaron que no abandonarán la estación hasta que el Gobierno cumpla con su pliego de reclamos.
Los indígenas reclaman el cumplimiento de una serie de compromisos sociales y económicos de parte del Estado por las operaciones de extracción en los que consideran sus territorios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала