El gesto que se viralizó en TikTok y que ayudó a rescatar a una joven secuestrada | Fotos

© Foto : Pixabay / StockSnapUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
Las redes sociales pueden sacar lo peor de las personas, pero en algunos casos también han contribuido a salvar vidas. Este fue el caso de una adolescente de apenas 16 años que, gracias a que conocía un gesto que se hizo viral en TikTok, logró ser rescatada de las manos de su secuestrador.
La joven, quien desapareció en Carolina del Norte, EEUU, pidió ayuda a unos desconocidos mediante un gesto que indica que la persona está en peligro y necesita socorro, de acuerdo con los medios locales.
La víctima se encontraba en un automóvil y logró hacerle señas a una persona que estaba en otro auto. Afortunadamente, la pasajera del otro vehículo también estaba familiarizada con el gesto y pudo llamar al 911 para informar de la situación.
El secuestrador, Herbert Brick, de 61 años, fue detenido por la Policía, que encontró en posesión del hombre una foto de la adolescente involucrada en actos sexuales, según Fox 8 Cleveland.
Los padres de la joven habían reportado su desaparición desde el 2 de noviembre en Asheville, Carolina del Norte. Brick habría conducido con la menor a Ohio, aunque se fue rápidamente cuando sus familiares se mostraron preocupados por su corta edad y descubrieron que había sido reportada como desaparecida, de acuerdo con los investigadores.

Un gesto capaz de salvar vidas

El gesto es en realidad una combinación de tres señales: primero se muestra la palma de la mano abierta, luego el pulgar se dobla hacia el centro de la palma y por último se cierran los demás dedos sobre el pulgar. Estos gestos indican que hay violencia doméstica y que la persona necesita ayuda.
Las primeras publicaciones que buscaban difundir estos gestos comenzaron a aparecer en julio de 2020 en redes sociales, pero fue en TikTok donde se hizo viral en un video, que tiene más de 3,5 millones de visitas, y donde una mujer muestra cómo usar de manera sútil las señales mientras está en una videollamada con un amigo.
La difusión de gestos para pedir ayuda estuvo motivada por el aumento de las tasas de violencia doméstica en medio de las cuarentenas impuestas en muchos países como medida para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, estas medidas, que buscaban proteger a la población, dejaron particularmente vulnerable a un sector de la sociedad que sufre de violencia doméstica, ya que los dejó atrapados con sus agresores.
De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, los casos de abuso doméstico aumentaron en más del 20% durante los confinamientos, una tendencia que la organización denominó "pandemia en la sombra".
Violencia de género (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Una experta afirma que la pandemia hace más visible la violencia de género en América Latina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала