- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fiscal ruso: Whelan buscaba información sobre alumnos de una escuela del FSB

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaAnunciaron la sentencia al estadounidense Paul Whelan por espionaje
Anunciaron la sentencia al estadounidense Paul Whelan por espionaje - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
NIZHNI NÓVGOROD (Sputnik) — El estadounidense Paul Whelan, condenado por espionaje en Rusia, habría procurado acceder a la información sobre alumnos de una escuela del Servicio Federal de Seguridad (FSB), según trascendió.
Un tribunal de apelaciones de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod desestimó hoy el recurso de la defensa contra una resolución de la Corte Suprema de Mordovia, que había rechazado dos meses antes admitir a trámite la solicitud de expulsión de Whelan para que fuera trasladado a Estados Unidos.

"Paul Whelan estaba intentando recabar datos sobre los alumnos de una escuela del FSB, pero fue detenido", afirmó el fiscal, Serguéi Lukoyánov, durante la vista del recurso.

El representante del Ministerio público no especificó el nombre ni la ubicación de esa escuela.
El estadounidense Paul Whelan, que también es ciudadano de Canadá, Irlanda y el Reino Unido, fue arrestado en Rusia en diciembre de 2018 y sentenciado por un tribunal de Moscú en junio de 2020 a 16 años de prisión por espionaje.
Whelan niega los cargos e insiste en que viajó a Rusia para la boda de un amigo; los documentos judiciales han revelado que frecuentaba el país desde 2007.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала