Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona al ciudadano ruso Polianin y al ucraniano Vasinski por delitos cibernéticos

CC0 / Unsplash / La bandera de Estados Unidos
La bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU agregó al ciudadano ruso Andréi Polianin y al ciudadano ucraniano Yarolsav Vasinski a su lista de ciudadanos sancionados por actividades criminales cibernéticas.
"La OFAC está designando al ucraniano Yarolsav Vasinski y al ruso Andréi Polianin por su participación en la perpetuación de los incidentes de ransomware Sodinokibi / REvil contra Estados Unidos", indica el comunicado.
Se cree que el grupo REvil es responsable del ataque informático a la empresa de software Kaseya en julio, que afectó a hasta 1.500 empresas en todo el mundo.
El grupo de delincuentes informáticos recibió más de 200 millones de dólares en pagos de rescate, informó el Departamento del Tesoro.
Más temprano el lunes, un tribunal de EEUU dio a conocer la acusación penal y la orden de arresto de Vasinski, que actualmente se encuentra detenido en Polonia a la espera de su extradición por cargos que incluyen conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para cometer fraude informático.
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Internacional
Ciudadano ruso Dunáev extraditado de Corea del Sur a EEUU por acusación de ciberdelitos
La OFAC también sancionó a una empresa propiedad de Polianin y el criptobanco Chatex, que está involucrada en facilitar las transacciones financieras de los delincuentes informáticos, según el comunicado.
El análisis de las transacciones de Chatex indica que más de la mitad están relacionadas con actividades ilícitas o de alto riesgo, como los mercados de redes oscuras y ataques cibernéticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала