Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputada del Parlacen ridiculiza reacción de Costa Rica a elecciones en Nicaragua

CC BY-SA 2.0 / Germania Rodriguez / Plaza de las Artes San Jose Costa RicaLa bandera de Costa Rica en San José, la capital del país
La bandera de Costa Rica en San José, la capital del país - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La decisión de Costa Rica de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua fue ridiculizada por la excomandante guerrillera Doris Tijerino, diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
"Ridículamente, el Gobierno de Costa Rica se adelantó a desconocer los resultados, porque aquí el mundo entero estuvo presente", declaró Tijerino durante un homenaje en esta capital a Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).
La parlamentaria destacó que las elecciones contaron con una amplia presencia de acompañantes internacionales y reporteros de medios extranjeros, que relataron incidencias del evento electoral prácticamente en tiempo real, gracias a las redes sociales.
"Lo más importante es que el pueblo reconoce y valida este proceso", acotó Tijerno, quien aspira a un nuevo período como representante de Nicaragua en el Parlacen.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Costa Rica anuncia que no reconocerá el resultado de las elecciones en Nicaragua
Según el más reciente reporte del Consejo Supremo Electoral, con una participación ciudadana superior al 65% ya la oficialista Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, tenía garantizado una victoria irreversible.
Varios gobiernos y organismos internacionales rechazaron estos comicios, por la ausencia de rivales de peso para la fórmula oficialista, pero naciones aliadas avalaron el proceso y exigieron respeto a la autodeterminación de Nicaragua.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала