América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Colombia a banda señalada de enviar cocaína a Europa y Centroamérica en fruta

CC0 / Unsplash / Cocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia detuvieron a seis personas señaladas de integrar una banda dedicada al envío de cocaína a Centroamérica y Europa escondida en pulpa de fruta.
Los detenidos fueron judicializados por los delitos de "concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Según las investigaciones, la banda operaba desde la caribeña ciudad de Santa Marta (norte), donde concertaba con funcionarios del puerto marítimo y conductores de camiones "para camuflar los bloques de cocaína dentro de cajas de frutas, las cuales iban a ser llevadas a países como Holanda y Costa Rica a través de barcos de carga".
Las detenciones se realizaron en un trabajo entre la Fiscalía de Colombia, la Policía y el Departamento Antidrogas de Estados Unidos —DEA, por su sigla en inglés—, luego de "ejecutar diferentes procedimientos en Bogotá, Santa Marta y el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca, centro)", precisó la Fiscalía.
Los seis detenidos fueron enviados a prisión como medida preventiva.
A esta organización criminal, el 20 de junio de 2018, en diferentes operativos le fue incautada más de una tonelada de cocaína, y en septiembre de 2019 le fueron confiscados también 111 kilos del alcaloide.
Iván Duque, presidente de Colombia, ofrece declaración por la captura de 'Otoniel', el narco más buscado de Colombia, el 23 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
América Latina
Duque sobre la detención de 'Otoniel': "El golpe más duro al narcotráfico en Colombia"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала