- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Creadores de Sputnik V vinculan aumento de casos de COVID-19 a caída de eficacia de Pfizer

© Sputnik / Semyon Antonov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La incidencia del coronavirus en Alemania, EEUU y otros países puede crecer debido a la disminución de la eficacia de la vacuna anti-COVID de Pfizer cinco meses después de su aplicación, opinan los desarrolladores del fármaco ruso Sputnik V.
"El Reino Unido, Alemania y Singapur detectaron un aumento en los casos del COVID-19 cinco meses después de que se vacunara el 40% de la población, en su mayoría con Pfizer. Esto se debe probablemente a que la inmunidad de Pfizer cayó por debajo del 50% en cinco meses, según confirmó el propio estudio de la empresa", dice un mensaje en la cuenta oficial de Sputnik V en Twitter.
El texto va acompañado por varios gráficos que muestran el aumento de contagios del COVID-19 en Alemania, EEUU y Singapur y permiten pronosticar el mismo escenario en Francia e Italia en noviembre.
Por su parte, el estudio de la revista The Lancet, financiado por el propio Pfizer y publicado en octubre, refleja que para los vacunados con dos dosis de Pfizer, la eficacia del fármaco contra el COVID-19 se estima en el 88% en el primer mes y se reduce al 47% cinco meses después de la inmunización.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала