América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica anuncia que no reconocerá el resultado de las elecciones en Nicaragua

© AP Photo / Ted S. WarrenCarlos Alvarado, el presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció que su administración desconocerá los resultados de las elecciones en Nicaragua, por su supuesta falta de garantías democráticas.
“Por su carencia de condiciones y garantías democráticas, no reconocemos las elecciones en Nicaragua. Hacemos un llamado al gobierno para que libere y restituya los derechos de los presos políticos, así como a comunidad mundial a propiciar el diálogo para recuperar la democracia en Nicaragua”, tuiteó Alvarado.
El jefe de Estado compartió un mensaje de la Cancillería de Costa Rica, que denuncia la supuesta falta de condiciones y garantías requeridas en democracia para acreditar las elecciones como trasparentes, creíbles, independientes, libres, justas e inclusivas.
El pronunciamiento emplaza al Gobierno de Nicaragua a recordar sus obligaciones jurídicas internacionales, como miembro del Sistema de Integración Centroamericana.
Los comicios en Nicaragua fueron cuestionados por sectores de la oposición interna, así como por gobiernos y organismos internacionales que acusan al oficialismo de encarcelar a los principales rivales del presidente Daniel Ortega, favorito para imponerse.
El canciller de Nicaragua, Dennis Moncada, declaró al respecto que su país tiene dignidad y que su pueblo no teme las amenazas de medidas unilaterales, sanciones o el desconocimiento de otros países.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Biden califica de "pantomima" las elecciones en Nicaragua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала