Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia no reconoce resultado de las elecciones en Nicaragua

© REUTERS / StringerElecciones presidenciales en Nicaragua
Elecciones presidenciales en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que su Gobierno no reconoce el resultado de las elecciones presidenciales en Nicaragua, cuyos resultados preliminares dan una ventaja de 74,99% al mandatario Daniel Ortega.
"Claramente no podemos reconocer los resultados de las elecciones en Nicaragua (...) Lo digo sin ningún temor: Colombia no va a reconocer el resultado de estas elecciones fraudulentas. Esto no nos tiene que sorprender, esto era crónica de un fraude anunciado", dijo Duque en declaraciones a la prensa en Jerusalén (Israel), donde realiza una visita oficial, según declaraciones difundidas por su despacho.
El mandatario colombiano recordó que su Gobierno ha hecho cuestionamientos públicos sobre la forma en que se ha tratado a los opositores, a la prensa y al sector privado en Nicaragua, y dijo que tras el resultado de los comicios es necesario conocer el dictamen de la Sociedad de Estados Americanos.
"Es claro que frente a lo que aconteció es necesario escuchar el dictamen de la Sociedad de Estados Americanos, para que, en el contexto de la Carta Democrática Interamericana, sobre todo cuando en los próximos días tendremos la asamblea, ahí podamos tener un pronunciamiento claro e inequívoco de todos los países que conformamos dicha organización, los cuales somos defensores de la democracia", expresó.
Los resultados escrutados hasta ahora le dan a Ortega la victoria en la reelección, por lo que el exguerrillero, que llegó al poder en 2007, se mantendría en la Presidencia por cinco años más.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Costa Rica anuncia que no reconocerá el resultado de las elecciones en Nicaragua
En la actualidad siete aspirantes presidenciales de la oposición permanecen en prisión en ese país acusados de traición a la patria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала