Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China insta a impedir la especulación en el mercado energético

CC0 / Pixabay / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El viceministro de Comercio de China, Ren Hongbin, llamó a la comunidad internacional a contener la especulación en el sector energético y evitar la fluctuación brusca de los precios.
"Los países del mundo deberían unificar esfuerzos para detener la especulación en el sector energético y evitar los cambios bruscos de los precios", dijo Ren en la apertura de un evento internacional sobre el comercio del petróleo.
La autoridad remarcó que "la reciente crisis energética registrada en algunos países y regiones originó perturbaciones en el mercado internacional, lo que nuevamente resaltó la importancia de garantizar un suministro energético seguro".
En ese contexto, insistió en que se garantice la protección de los intereses del sector a largo plazo y disminuir con eficacia el problema de la pobreza energética.
Ren instó a los gremios energéticos de todos los países a coordinar políticas, hallar el equilibrio entre las nuevas fuentes de energía y los recursos tradicionales.
Los precios del gas en el mercado europeo se dispararon en los últimos meses, marcando máximos históricos. Si a inicios de mayo se situaba en 300 dólares por 1.000 metros cúbicos (o 24,48 euros por megavatio hora) en el TTF holandés, el mercado de referencia en el continente, en estos últimos días ronda los 900 dólares.
Cocina de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Economía
Rusia suministra a China 7.100 millones de metros cúbicos de gas en 9 meses
Europa habitualmente comienza a reponer sus reservas de gas en los meses del verano septentrional cuando los precios del combustible bajan, algo que no sucedió este año ante la rápida recuperación de la demanda en el mundo tras los cierres durante la pandemia de coronavirus.

Intercambio comercial

El intercambio comercial entre Rusia y China en 10 meses del año 2021 aumentó en el 30,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior y alcanzó los 115.663 millones de dólares, informó la Administración General de las Aduanas de China.
Según el organismo, las exportaciones de China a Rusia aumentaron en el 30,6% hasta 52.904 millones de dólares mientras los envíos de Rusia a China crecieron el 31,2%, llegando a un total de 62.759 millones de dólares.
En octubre el comercio entre Rusia y China sumó los 13.026 millones de dólares.
El año 2020 el comerció entre Rusia y China cayó el 2,9% situándose en 107.760 millones de dólares.
Masha te cuenta quién está detrás de la crisis energética global - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Economía
Crisis energética global: ¿quién está detrás y cómo quiere controlar el mundo?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала