- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Canciller Plasencia: "Venezuela es el mejor aliado y socio de Rusia en América Latina y el Caribe"

Canciller Plasencia: "Venezuela es el mejor aliado y socio de Rusia en América Latina y el Caribe"
Síguenos en
"Venezuela es, sin duda, el más leal, el más contundente y profundo socio y aliado de Rusia en América Latina y el Caribe". Lo manifestó el canciller venezolano, Félix Plasencia, tras mantener una reunión con el jefe de la diplomacia rusa, Sergúei Lavrov, celebrada en Moscú este lunes.
Por su parte, el ministro ruso indicó que las conversaciones con su par venezolano confirmaron el interés que tienen ambas naciones por "seguir fortaleciendo sus lazos estratégicos", al tiempo que recordó que hace 25 años los dos países firmaron el Acuerdo de Amistad y Cooperación, un documento que según sus palabras, creó una base sólida para unas relaciones bilaterales "equitativas" y "mutuamente ventajosas".
"Hemos recorrido un gran camino en estos 25 años, quedando demostrado que unas relaciones sobre la base de la confianza y el beneficio mutuo son sólidas y permiten arreglar todo tipo de cuestiones a pesar de desafíos y riesgos, como los planteados por la pandemia, así como a pesar de las medidas inamistosas de EEUU destinadas a torpedear el desarrollo socioeconómico de Venezuela", declaró.
Entre los campos de la cooperación bilateral, Lavrov resaltó los suministros de la vacuna Sputnik V a Venezuela, así como las gestiones para organizar su producción en ese país caribeño. Unos gestos agradecidos por el ministro Plasencia.
También destacó los contactos en ámbitos como el cultural, el humanitario o el educativo. Respecto a este último, Lavrov comunicó que se amplió de 77 a 100 la cantidad de becas para estudiantes venezolanos.
Al mismo tiempo, el canciller ruso saludó los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para, mediante los diálogos con la oposición, propiciar la paz en el país, al tiempo que reiteró el rechazo a las sanciones occidentales contra la nación latinoamericana.
Los ministros también abordaron las elecciones regionales y municipales de Venezuela del próximo 21 de noviembre, donde Lavrov prometió el apoyo de la parte rusa, tanto en su organización, como también en la observación.
Durante el encuentro, el ministro Placencia invitó a su homólogo a visitar Venezuela, una invitación que fue aceptada por Lavrov, quien dijo que las fechas de su viaje al país latinoamericano se precisarían en breve.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала