Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller nicaragüense Moncada destaca "excelentes" relaciones con Rusia

© AFP 2021 / Patrick BazDenis Moncada, canciller de Nicaragua
Denis Moncada, canciller de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó en entrevista con Sputnik que las relaciones diplomáticas entre su país y Rusia "son excelentes", y destacó la cooperación en la adquisición de vacunas contra el COVID-19.
"Con Rusia las relaciones son muy buenas, son excelentes, ya desde hace mucho tiempo, y continúan fortaleciéndose; nosotros hemos agradecido a Rusia por su apoyo y la cooperación en el tema de vacunas que continúa realizándose y con otros países también", dijo el ministro.
Managua y Moscú, señaló Moncada, se encuentran trabajando de forma dinámica para mantener los intercambios en materia económica.
El canciller añadió que ambos países además trabajan en la materialización de un intercambio de productos nicaragüenses con Crimea.

Canal interoceánico

Además, Moncada aseguró que su país mantiene el proyecto de la construcción de un canal interoceánico, que funcione como puente para facilitar el comercio internacional.
"El canal interoceánico es un proyecto histórico de Nicaragua (…) ese es un derecho soberano de Nicaragua que nosotros lo reafirmamos. Nicaragua tiene derecho de construir el canal y de asociarse con los países que sea necesario y las empresas que sea necesario también para construir esa vía interoceánica", apuntó.
De acuerdo con los planes del Gobierno nicaragüense y las promesas de la empresa china HKND Group, el principal inversor del proyecto, la nueva vía interoceánica de casi de 280 kilómetros (frente a los 80 kilómetros del Canal de Panamá) serviría para los barcos más grandes y sería el paso más corto entre Asia y los puertos en la costa este de EEUU.
Moncada habló con Sputnik en el marco de las elecciones presidenciales en Nicaragua.
Cerca de 4,5 millones de nicaragüenses están llamados a votar en las octavas elecciones generales de esta nación centroamericana desde el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el 19 de julio de 1979.
El Consejo Supremo Electoral habilitó 13.459 Juntas Receptoras de Votos, distribuidas en todo el país, para elegir al presidente y vicepresidente de la República para el período 2022-2027, los 91 diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y los 20 del Parlamento Centroamericano.
La visita de cosmonautas rusos - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
América Latina
¿Por qué Nicaragua es uno de los países latinoamericanos más cercanos a Rusia?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала