- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas propone ayudas de €1,4 millones para extrabajadores del sector del automóvil de España

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea lanzó una propuesta para ofrecer ayudas por 1,4 millones de euros con el objetivo de recolocar en el mercado laboral a 320 trabajadores del sector del automóvil que fueron despedidos en la región española de Aragón debido a la pandemia de COVID-19.
"Los 1,4 millones de euros propuestos con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos (FEAG) ayudarán a esas personas a encontrar un nuevo empleo gracias a la educación o formación complementarias", señala la Comisión Europea a través de un comunicado.
Las medidas de confinamiento introducidas durante la pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores obligaron a las empresas automovilísticas a interrumpir o ralentizar significativamente su producción en España, lo que ha causado la pérdida de numerosos puestos de trabajo.
En 2020, la producción de automóviles disminuyó un 18,9% con respecto a 2019 en el conjunto de España. En Aragón, el sector del automóvil representa el 2,4% del empleo neto.
En el mes junio de 2021, la tasa de desempleo regional total era del 10,7%, es decir, 3,6 puntos porcentuales por encima de la media de la UE (7,1%).
Coche elétrico - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
España
España movilizará 24.000 millones de euros en tres años para industria del auto eléctrico
Las autoridades de Aragón prevén que la mayoría de los trabajadores del sector que perdieron su puesto tendrán dificultades para encontrar trabajo, ya que muchos de ellos pertenecen a categorías en desventaja en el mercado laboral actual.
Ante este escenario, el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, valoró las ayudas económicas para la reconversión laboral de estas personas como una "muestra de solidaridad".
"Invertir en las personas significa invertir en sus capacidades y oportunidades de éxito en el mercado laboral. Hoy, la UE muestra su solidaridad hacia 320 antiguos trabajadores del sector automovilístico en España ayudándoles a relanzar sus carreras con capacidades nuevas y adicionales, apoyo específico a la búsqueda de empleo y asesoramiento para crear su propia empresa", declaró Schmit, según recoge el comunicado emitido por la Comisión Europea.
La propuesta de la Comisión Europea requiere la aprobación del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo para materializarse.
Caravana de coches en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
España
La crisis de los microchips castiga a la industria automovilística de España
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала