Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Procuraduría de Colombia abre 200 investigaciones contra la Fuerza Pública por excesos en el paro

© Sputnik / Paula CarrilloLas protestas en Colombia
Las protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, admitió que en el pasado paro nacional en contra del Gobierno, que se realizó entre el 28 de abril y el 15 de junio, hubo excesos de la Fuerza Pública contra los manifestantes, razón por la cual el Ministerio Público abrió alrededor de 200 investigaciones.

"En el paro hubo excesos de la Fuerza Pública", destacó Cabello en entrevista con el diario El Espectador, publicada este domingo, 7 de noviembre.

La funcionaria reveló que el Ministerio Público abrió alrededor de 200 investigaciones en el desarrollo del proceso que se adelanta en contra de la Fuerza Pública por presunta extralimitación en sus funciones en el marco del paro nacional, organizado por las principales centrales obreras en contra de medidas adoptadas por el Gobierno de Iván Duque.
Cabello indicó que le han quitado a la Policía algunas investigaciones por poder preferente, por lo cual el organismo a su cargo abrió 86 indagaciones, 94 procesos disciplinarios y tres pliegos de cargos.
Las denuncias de excesos de la Fuerza Pública en el marco de dichas protestas motivaron una visita al país de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) del 7 al 10 de junio.
Un hacker, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
América Latina
Fundación colombiana afirma que el Ministerio de Defensa simuló ataques durante protestas
Tras la misma, el 7 de julio dicha Comisión presentó 41 recomendaciones al Estado colombiano en un informe, algunas de las cuales fueron rechazadas por el Gobierno colombiano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала