Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Observador ruso elogia el desarrollo de las elecciones en Nicaragua

© REUTERS / StringerElecciones presidenciales en Nicaragua
Elecciones presidenciales en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones que celebra Nicaragua se están desarrollando en un ambiente de tranquilidad y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias contra el COVID-19, dijo a Sputnik el diputado ruso Dmitri Nóvikov, miembro de la misión de observación electoral de Rusia.
"Hasta este momento hemos recorrido cinco centros [de votación], que son más de 60 juntas receptoras de votos. La situación en todos ellos es tranquila, se cumplen rigurosamente las restricciones contra el COVID-19", señaló el también vicepresidente primero del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma de Estado (Cámara Baja).
Al mismo tiempo, el observador ruso aseguró que las restricciones anticovid no dificultan el proceso de votación.
También destacó que en la entrada de los centros hay listas de votantes, lo que, para Nóvikov, es prueba de la transparencia del proceso electoral.
El diputado ruso también alabó las medidas para prevenir el fraude electoral en los comicios nicaragüenses.
"Es imposible votar dos veces, todo carrusel queda descartado por la simple razón de que, en cuanto uno vota, regresa donde los miembros de la junta receptora y estos le manchan el pulgar con una tinta especial que no se va dos o tres días, de ahí que uno no se pueda presentar con esta marca en ninguna otra mesa electoral e intentar votar", explicó.
Este sistema "aumenta por supuesto la fiabilidad de los resultados de la votación", subrayó.
Por otro lado, indicó que hay unidades policiales en las calles de las ciudades nicaragüenses, pero que su presencia "no salta a la vista".
"Todo es bastante tranquilo (...) En general, las previsiones coinciden que tanto la jornada electoral como el conteo de votos se desarrollarán con bastante tranquilidad", concluyó.
Según Nóvikov, el equipo de observadores rusos en las elecciones de Nicaragua está integrado por legisladores de ambas cámaras del Parlamento y miembros de la Comisión Electoral Central de Rusia.
Imagen ventana Iglesia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
América Latina
A Dios rogando, y Nicaragua votando…
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала