- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU condena el ataque de dron contra la residencia del primer ministro de Irak

© REUTERS / Oficina de prensa del primer ministro de IrakMustafa Kadhimi, primer ministro de Irak
Mustafa Kadhimi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés) condenó el ataque de un dron contra la residencia del primer ministro iraquí, Mustafa Kadhimi.
"La UNAMI condena enérgicamente el intento de asesinato del primer ministro, Mustafa Kadhimi", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.
Agregó que "no se debe permitir que el terrorismo, la violencia y los actos ilícitos socaven la estabilidad de Irak y descarrilen su proceso democrático".
Este domingo, 7 de noviembre, un dron atacó la residencia del primer ministro iraquí en Bagdad. Kadhimi resultó ileso, comunicó que se encuentra bien y pidió "calma y moderación".
La misión de la ONU apoyó este llamamiento.
Según el Ministerio del Interior iraquí, citado por la agencia INA, en el ataque resultaron heridos varios guardias del primer ministro.
Mustafa Kadhimi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Internacional
Irak tilda de "ataque terrorista" el intento de asesinar al primer ministro

Irán

Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, tildó el ataque de una incitación a rebelión.
El intento de asesinar al primer ministro iraquí es "una nueva sedición que debe remontarse a los think tanks extranjeros, que no han traído más que inseguridad, discordia e inestabilidad al pueblo iraquí oprimido mediante la creación y el apoyo de grupos terroristas y la ocupación de este país durante varios años", publicó en su cuenta de Twitte

Arabia Saudí

Arabia Saudí condenó el intento de asesinato de Kadhimi, comunicó el Ministerio de Exteriores del país.
"La Cancillería saudí condena el cobarde ataque terrorista contra el primer ministro iraquí", escribió la institución en su cuenta de Twitter.
El ministerio, además, reiteró que Arabia Saudí apoya el Gobierno y el pueblo iraquí en su lucha contra todos los terroristas que "intentan en vano socavar la seguridad y estabilidad de Irak y obstaculizar su crecimiento y prosperidad".
El ataque también fue condenado por Catar, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Líbano y Kuwait.

Francia

Francia también condenó el intento de asesinato del primer ministro de Irak.
"Francia condena enérgicamente el atentado contra la vida del primer ministro iraquí, Mustafa Kadhimi, en su residencia este domingo [7 de noviembre] por la mañana", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores del país.
El ministerio, resaltó que apoya el proceso democrático de Irak, a las autoridades y al pueblo iraquí.
"Francia rechaza cualquier forma de desestabilización del país, violencia e intimidación. (...) pide moderación y mantener la calma en esta situación", agregó la nota.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Internacional
Irak ordena arrestar a los participantes de un foro a favor de la normalización con Israel
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала