América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Alianza opositora de Nicaragua asegura que la población no sale a votar

© REUTERS / StringerElecciones presidenciales en Nicaragua
Elecciones presidenciales en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, colectivo de la sociedad civil que crítica al actual Gobierno de Nicaragua, afirma en redes sociales que la población no sale a votar en las elecciones presidenciales y legislativas que transcurren en el país.
"El pueblo manda y eligió no salir de su casa. ¡Porque aquí no se rinde nadie! ¡No más dictaduras!", tuitea la Alianza, compartiendo imágenes de calles vacías en distintos territorios de Nicaragua, las cuales contrastan con otros videos que circulan en redes, y muestran centros de votación llenos.
Según la Alianza, varios opositores fueron detenidos en la noche del 6 de noviembre, para sumarse a unos 130 supuestos presos políticos en el país, amén de siete precandidatos a la presidencia de la República, varios de ellos por la ilegalizada alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL).
El Gobierno del presidente Daniel Ortega rechaza la existencia de presos políticos en Nicaragua, y alega que los detenidos incurrieron en delitos de "traición a la Patria" y otros al ser fomentar actos de desestabilización con el financiamiento de potencias extranjeras.
Varios grupos opositores instan a la comunidad internacional a desconocer el resultado de estos comicios, en los que Ortega busca la reelección ante otros cinco candidatos de la oposición.
Cerca de 4,5 millones de nicaragüenses están llamados a votar este domingo 7 de noviembre, para elegir a la fórmula presidencial que gobernará la República durante el período 2022-2027, así como a los 91 diputados de la Asamblea Nacional y los 20 del Parlamento Centroamericano.
Denis Moncada, canciller de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
América Latina
Canciller Moncada: "No son las potencias imperiales quienes eligen a las autoridades en Nicaragua"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала