Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak tilda de "ataque terrorista" el intento de asesinar al primer ministro

© REUTERS / Oficina de prensa del primer ministro de Irak Mustafa Kadhimi, primer ministro de Irak
Mustafa Kadhimi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Irak calificó de ataque terrorista el intento de asesinar al primer ministro del país, Mustafa Kadhimi, en su residencia, comunicó la agencia INA.
"El ataque al primer ministro es un ataque terrorista", señala el medio citando a una fuente ministerial.
Agregó que en el ataque participaron tres vehículos aéreos no tripulados, dos de los cuales fueron derribados y el tercer atacó la residencia de Kadhimi.
Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, tildó el ataque de una incitación a rebelión.
El intento de asesinar al primer ministro iraquí es "una nueva sedición que debe remontarse a los think tanks extranjeros, que no han traído más que inseguridad, discordia e inestabilidad al pueblo iraquí oprimido mediante la creación y el apoyo de grupos terroristas y la ocupación de este país durante varios años", publicó en su cuenta de Twitter.
Este domingo, 7 de noviembre, un dron atacó la residencia del primer ministro iraquí en Bagdad. Kadhimi resultó ileso, comunicó que se encuentra bien y pidió "calma y moderación".
La agencia Shafaq informó, citando a una fuente en los servicios de seguridad, que en el ataque resultaron heridos tres guardias del primer ministro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала