- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro iraquí sufre un atentado con un dron cargado de explosivos

© AFP 2023 / Stefanie LoosMustafa Kadhimi, primer ministro de Irak
Mustafa Kadhimi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
El primer ministro de Irak, Mustafa Kadhimi, ha sobrevivido a un intento de asesinato luego de que "un dron cargado de explosivos" se usara para atacar su casa en la llamada 'zona verde' de Bagdad, informan los medios locales citando a un militar iraquí.
Aparte de explosivos, en el ataque también fue empleado un cohete. Según informa Al Arabiya, el primer ministro resultó herido y fue trasladado a un hospital. Además de Kadhimi, varios miembros de su equipo de protección resultaron heridos.
Mientras, fuentes de Reuters aseguran que el alto funcionario no sufrió heridas tras el ataque. La agencia iraquí INA corrobora la información de Reuters citando fuentes dentro de las fuerzas de seguridad.
El propio Kadhimi refutó todas las dudas en un tuit, en el que informó a la población que está bien y pidió que mantenga "la calma y moderación por el bien de Irak".
Veinte años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, EEUU, el 11 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Internacional
Veinte años del 11-S y Al Qaeda sigue entre nosotros
En la zona verde también residen los diplomáticos de países occidentales, que informaron haber oído explosiones y disparos en el área. Hasta el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo.
Cabe señalar que el atentado se produjo poco después de que tuvieran lugar unas protestas en la capital iraquí por los resultados de las elecciones generales del mes de octubre.
Dichas protestas escalaron hasta llegar a enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de las fuerzas de seguridad, que emplearon gases lacrimógenos. Como resultado de las protestas, al menos una persona falleció.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
América Latina
Detienen en Colombia a uno de los implicados en el atentado al presidente Duque
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала