Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Experto ruso destaca que Nicaragua está abierta para la labor de observadores electorales

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua está abierto para el trabajo de los observadores electorales que llegaron para los comicios generales que el país va a celebrar el 7 de noviembre, declaró en un comentario a Sputnik uno de los integrantes del equipo de expertos ruso, Dmitri Nóvikov.
"La parte nicaragüense está bastante abierta a la labor de los observadores internacionales, se sienten seguros y no prevén cometer actos que puedan cuestionar la legitimidad de las elecciones", dijo el también vice presidente primero del comité de asuntos exteriores de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) .
Nóvikov subrayó que las autoridades nicaragüenses llevan a cabo "una preparación muy exhaustiva" para las elecciones.
"Hasta al momento todo va normal", señaló.
Nicaragua celebra el 7 de noviembre sus octavas elecciones generales después de la caída del régimen de Anastasio Somoza Debayle (19 de julio de 1979) a través de las cuales elegirán la fórmula presidencial que gobierne en el quinquenio 2022-2027, el Poder legislativo nacional en pleno y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.
En el padrón electoral están inscritos 4.478.334 ciudadanos mayores de 16 años de edad con derecho al voto, quienes podrán ejercer su voluntad política en 13.459 Juntas Receptoras de Votos, distribuidas a lo largo y ancho de la geografía nicaragüense.
El Gobierno de Nicaragua defiende la figura del "acompañante" en lugar del "observador", debido a la desconfianza de las autoridades electorales de este país sobre su imparcialidad, y más tras las denuncias de injerencia en las elecciones de Bolivia en 2019, que derivaron en un golpe de Estado.
Para la ocasión, el Poder Electoral invitó a cerca de 250 acompañantes internacionales, "personas altamente calificadas en términos electorales, con experiencia en comicios de África, Asia y especialmente en los últimos de Bolivia", según el vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, Cairo Amador.
Un cartel con el actual presidente y candidato Daniel Ortega junto a Augusto Sandino - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
América Latina
¿Quién es quién en las presidenciales de Nicaragua?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала