Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Esto es lo que tendrías si hubieses invertido en Tesla hace 10 años

© AFP 2023 / Frederic J. BrownElon Musk, empresario estadounidense
Elon Musk, empresario estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
Conseguir una joya en el mar de empresas que cotizan en la bolsa no es tarea fácil, pero sí puede resultar un ejercicio bastante lucrativo. Aquellos visionarios o simplemente afortunados que invirtieron en Tesla hace 10 años hoy pueden jactarse de haber tomado una de las mejores decisiones de su vida.
Y es que de haber invertido 1.000 dólares en Tesla en noviembre del 2011, ahora se tendría algo más de 204.000 dólares. Al verlo en retrospectiva, parece haber sido una decisión fácil para aquellos que apostaron por Tesla, pero en ese momento no era la conocida empresa que es hoy en día.
Tampoco su CEO, Elon Musk, era tan mediático como lo es en la actualidad. El empresario se unió a esta compañía en 2004, a solo un año de su fundación, y rápidamente se convirtió en el accionista mayoritario y primer ejecutivo.
Seis años después de la llegada de Musk a la empresa bautizada en honor al inventor e ingeniero serbio Nikola Tesla, en 2010, se presentó su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés). Para ese momento, solo fabricaba el auto eléctrico Roadster, que costaba alrededor de 109.000 dólares, por lo que invertir en esa empresa era toda una apuesta.
El precio de las acciones para el momento de su IPO era de 5,74 dólares. Al día de hoy, una acción de Tesla cuesta alrededor de 1.222 dólares. Estas cifras dan más de un 20.000% de rentabilidad.
Sin duda, los nuevos modelos de vehículos eléctricos, que incluye al famoso Cybertruck, han contribuido a este aumento en el valor de las acciones. Las excentricidades de Musk, así como sus diferentes proyectos de ingeniería especial, también han ayudado a poner en el mapa a esta compañía.
No solo se vieron beneficiados aquellos visionarios que compraron las acciones en 5,74 dólares en 2010, incluso las personas que compraron hace un año, cuando las acciones valían un poco más de 400 dólares, vieron cómo se triplicó su dinero.
Esto se debe en parte a que las acciones de Tesla han subido más de un 50% desde principios de octubre, a pesar de algunos contratiempos técnicos con sus últimos lanzamientos.
De acuerdo con cálculos de CNBC, la capitalización bursátil de la empresa supera los 1,2 billones de dólares e incluso adelantó a Toyota, el segundo mayor fabricante de automóviles en términos de capitalización bursátil, en 2020.
El interior de un automóvil de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Tecnología
Video: el piloto automático de un Tesla confunde la Luna con un semáforo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала