América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Elecciones en Nicaragua: el comandante vino, vio y votó

© AFP 2023 / Cesar PerezEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, votando en las elecciones presidenciales
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, votando en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó caminando, ágil y con paso firme al centro de votación de la Universidad Central, a unos 200 metros de su residencia, en el capitalino reparto El Carmen.
Se le vio relajado y sonriendo al saludar a los jóvenes que le esperaban a ambos lados de la calle que le condujo al colegio, acompañado por la vicepresidenta Rosario Murillo, su compañera de vida y de fórmula.
El comandante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que aspira a la tercera reelección para el mandato presidencial 2022-2027, entró al recinto constituido bajo toldos blancos y azul, emblemas del Poder Electoral y el pabellón nacional.
Después de cinco minutos, el líder sandinista levantó la boleta y enseñó el dedo pulgar derecho manchado de tinta indeleble, en señal de haber ejercido su derecho al voto.
Ortega, que el 12 de noviembre cumple 76 años, cambió la dinámica particular de su horario para votar, que en las últimas elecciones lo ha realizado casi al final de la tarde.
A diferencia del 6 de noviembre de 2016, Ortega no dio declaraciones a la prensa nacional y extranjera y se marchó a la Casa de los Pueblos (presidencia) donde se dirigió a los nicaragüenses en cadena de radio y televisión.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
América Latina
Daniel Ortega sobre las elecciones: "El voto no mata a nadie, no llama al terrorismo"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала