Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco, preocupado por la escalada del conflicto en Etiopía

El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DEL VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco expresó su preocupación por la intensificación de los enfrentamientos armados en el norte de Etiopía, informó Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.
"Sigo con preocupación las noticias que llegan de la región del Cuerno de África, especialmente de Etiopía, sacudida por un conflicto que dura más de un año y que ha causado numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria", cita el portal la declaración que el pontífice hizo durante el sermón tradicional del domingo.
En este contexto, el Papa renovó su llamamiento para que "prevalezca la concordia fraterna y la vía pacífica del diálogo".
El 2 de noviembre, el Consejo de Ministros de Etiopía declaró el estado de emergencia en todo el país para proteger a los civiles de los rebeldes del Frente Popular de Liberación de Tigray (FLPT).
Un día antes, el 1 de noviembre, las autoridades etíopes informaron que los rebeldes del FLPT habían matado a más de 100 residentes de Kombolcha, en el norte del país.
Situación en Tigray, Etiopía - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Internacional
ONU: todas las partes del conflicto etíope violaron derechos humanos en Tigray
Desde noviembre de 2020, el epicentro del conflicto se encuentra en el norte de Etiopía.
Las autoridades acusaron entonces al FLPT, que dominó la vida política de Etiopía durante casi tres décadas, de atacar una base militar y de lanzar una operación en Tigray con el apoyo de Eritrea, el país vecino.
En la primavera de 2021, las autoridades etíopes anunciaron que Eritrea se retiraba de Tigray. En junio pasado, los rebeldes de Tigray se apoderaron de la capital de la región, Mekelle, y el Gobierno etíope declaró un cese al fuego.
Sin embargo, los rebeldes declararon más tarde que habían lanzado una nueva ofensiva y que habían tomado el control de una gran parte del sur de Tigray.
Miembros de la patrulla de la milicia de Amhara en las calles de la ciudad de Dese, región de Amhara, Etiopía - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Internacional
Las autoridades de EEUU ordenan a sus empleados abandonar Etiopía
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала