América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller Moncada: Nicaragua vota sin miedo a las sanciones internacionales

© REUTERS / StringerLas elecciones generales en Nicaragua, el 7 de noviembre de 2021
Las elecciones generales en Nicaragua, el 7 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El canciller de Nicaragua, Dennis Moncada, dijo que las elecciones presidenciales y legislativas en este país transcurren sin problemas ni miedo a las amenazas internacionales de sanciones o desconocimiento de sus resultados.
"Con esta fiesta electoral le estamos diciendo al mundo que los nicaragüenses somos patriotas dignos, que no vamos a intimidarnos con amenazas de medidas unilaterales, sanciones o desconocimiento de un proceso que cumple con las leyes electorales del país", declaró Moncada después de votar en el capitalino colegio Guardabarranco.
Varios Gobiernos y organismos internacionales han cuestionado la legitimidad de los comicios en Nicaragua, tras el arresto de los principales precandidatos de la oposición, bajo cargos de "traición a la Patria" y otros delitos.
Moncada recalcó que estos comicios se hacen en el marco de la institucionalidad nicaragüense, no la que quieran imponer otros países.
"Tenemos acompañantes de toda América Latina y Europa, así como periodistas extranjeros, que son testigos de este proceso pacifico, tranquilo y estable", agregó el jefe de la diplomacia en esta nación centroamericana.
Un cartel con el actual presidente y candidato Daniel Ortega junto a Augusto Sandino - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
América Latina
¿Quién es quién en las presidenciales de Nicaragua?
Cerca de 4.5 millones de nicaragüenses están llamados a votar en las octavas elecciones generales de esta nación centroamericana desde el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el 19 de julio de 1979.
El CSE habilitó 13.459 Juntas Receptoras de Votos, distribuidas en todo el país, para que la elección del presidente y vicepresidente de la República para el período 2022-2027, los 91 diputados de la Asamblea Nacional y los 20 del Parlamento Centroamericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала