América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba despide el verano atrasando una hora sus relojes y se reincorpora al horario normal

© REUTERS / Alexandre MeneghiniUna calle en el centro de La Habana, Cuba
Una calle en el centro de La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los cubanos atrasaron una hora en sus relojes para reincorporarse al horario normal que rige en las naciones del hemisferio norte, con un llamado a economizar energía eléctrica en los horarios de más demanda.
"Recuerde que a la una del domingo 7 de noviembre se deberán atrasar una hora los relojes para restablecer el horario normal en Cuba. Hacer un uso racional de la energía contribuye a nuestro desarrollo. Por ti, por todos", recordó en su cuenta de la red social de Twitter el ministro cubano de Energía y Minas, Liván Arronte.
El horario de verano inicia el segundo domingo de marzo, y finaliza el primer domingo de noviembre, y muchos países modifican sus horarios con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar y consumir menos energía eléctrica.
El cambio de hora se aplicó por primera vez en 1916 en la mayoría de los países europeos, y EEUU lo estableció en 1918, aplicándose actualmente en la mayoría de naciones del Viejo Continente, América del Sur, África y en algunos territorios estadounidenses y Canadá.
Cuba adoptó esta práctica desde 1928, buscando incrementar el ahorro energético al contar con más horas de luz solar durante la jornada laboral y un mayor aprovechamiento del día.
Reloj de sol en la Cabaña - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
España
Relojes atentos: ya está aquí el cambio de hora en España
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала