Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro militares mueren en Colombia por emboscada de Clan del Golfo

© Flickr / Fuerzas Militares de ColombiaFuerzas Militares de Colombia
Fuerzas Militares de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro militares murieron este domingo en Ituango, municipio colombiano del departamento de Antioquia (noroeste), por una emboscada del narcotraficante Clan del Golfo, informó el Ejército.
"Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército, que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango", escribió en Twitter el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, que actúa en la zona.
El ataque se produjo luego de que las autoridades colombianas detuvieran hace dos semanas a alias Otoniel, jefe de ese grupo criminal de origen paramilitar, encargado de enviar toneladas de cocaína al exterior.
Tras la detención del narcotraficante, cuyo verdadero nombre es Dairo Antonio Úsuga, el presidente Iván Duque dio la orden de avanzar hacia el desmantelamiento del Clan del Golfo, que cuenta con unos 3.500 hombres, según cifras oficiales. La retaliación de integrantes de ese grupo armado ilegal, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), ha incluido atentados recientes contra la fuerza pública en Antioquia.
Captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', narcotraficante colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
América Latina
Caída de 'Otoniel' está lejos de ser el fin del Clan del Golfo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала